miércoles, 7 de mayo de 2014

Tiempos






Supongo, que ser persona es poder con casi todo, comer y beber tragos amargos y dormir la siesta después para ver si al abrir los ojos, todo fue un sueño.

Hay tiempos con muchas horas para quedarse parada como un reloj sin cuerda, llena de telarañas en una casa vacía con los muebles tapados como fantasmas. Tiempos en los que el sol se esconde a mediodía y la luna se escabulle entre las nubes nocturnas, días de lluvia incesante dentro del alma que no tiene paraguas.

Pero hay tiempos también, en los que cansada del moho y las oscuridad, una dice que qué coño, que hay que vivir e insuflar optimismo a quienes tenemos cerca, y fuerza que no tengo pero que me invento a deshoras en las tardes en las que me canso de llorar.

Cierto que cambiamos, que los sentimientos se mudan de sitio y van a parar a otras personas, cambiamos y evolucionamos hacia la vida nueva, porque todos merecemos una vida nueva, inventar otro presente y reciclar lo que ya no sirve aunque pensáramos un día, que sería para siempre.

Supongo que ser persona, es una prueba que depende de nuestro esfuerzo y de nuestras ganas, una prueba llena de obstáculos que para nada son insalvables. Cuando nos demos cuenta de eso, es cuando
sabremos que estamos vivos.



10 comentarios:

  1. Si nos quedamos quietos las telarañas se convierten en rejas, si no pintamos de colores la vida se hace de noche y no amanece. Es una cuestión de costumbre, como lavarse los dientes. Si nos acostumbramos a pintarnos la sonrisa al final será real. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Imagínate como estarán de tristes y cabreados los madridistas que además de decirle adiós a la liga resucitan al Barsa que ya estaba desahuciado...
    Por eso corazón, mientras hay vida hay esperanza, hay que luchar...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  3. Y es bueno que así sea.
    Al menos, eso creo.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la frase de Ester: " Si nos quedamos quietos las telarañas se convierten en rejas." Y por eso cada mañana hay que agarrar el plumero ( a veces también el estropajo y la lejía) y limpiar cada esquina.
    Vivir es esto: caerse y levantarse. Y cuando por fin crees que has aprendido a andar, ya no puedes porque se terminó la cuerda del reloj.
    Así que... a seguir andando y barriendo.
    Besotes y sonrisa. :)

    ResponderEliminar
  5. En la foto de un poco más abajo tienes dos grandes inspiraciones para seguir inventando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A veces da la sensación de que hay más obstáculos que camino llano, de que traga uno más bilis que agua, pero si no le echamos ánimo, valor e ilusión, la vida nos puede. Así que, no queda otra que afrontar los tiempos según vienen.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hay que moverse y darle marcha al cuerpo, pero nunca recluirse ni vivir anclado al pasado, echándose una la culpa, como si todo lo sucedido fuera por uno. Si ha sido por una desgracia, está claro que cuesta mucho reponerse, pero hay que seguir adelante, y si ha sido por desengaños, todavía con más razón para sacar pecho y rehacer uno su vida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Así lo creo, la vida es una continua carrera de obstáculos, pero merece la Peña, claro que sí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Así es la vida Ana, pero nunca hay que rendirse, por muchas piedras que tenga el camino, tenemos que seguir caminando.

    Un abrazo muy grande, guapa.


    ResponderEliminar
  10. Teníamos que vivir en los sueños pero tenemos que vivir en la vida.
    Besos.

    ResponderEliminar