viernes, 7 de enero de 2022

Paseo eterno

 La muerte no tiene nombre, sólo es algo que no se ve y que nos lleva por ahí a dar una vuelta para siempre cuando no queremos irnos. Voy a llamarla hija  de la gran puta por llamarla de alguna forma.

Cuando él o la que se muere es otro u otra, nos deja tan vacíos que no nos conocemos en esa medida enorme del sufrimiento, nos miramos en el espejo y casi no nos vemos.

El que se va de paseo con esa hijaputa a la fuerza y por cojones, deja de vivir, de gozar, de ver el sol y la luna ,todo lo deja, a todos los que lo queríamos, nos deja .Y los quedamos nos perdemos en nosotros mismos en nuestra propia casa maldiciendo esa ausencia involuntaria.

Esta enormidad de la existencia se hace más grande y más oscura, más sin sentido, más mierda. La alegría desaparece y nos molestan las risas de los demás, la música, el ruido, los colores...yo que sé, la vida que no sabemos qué coño hacer con ella.

Quiero decir desde aquí a una amiga que ha sufrido una gran pérdida, que el día siempre llega después del tránsito largo de la noche en la que estás ahora, una noche muy larga rodeada de recuerdos y de desesperanza...ya verás que sí. Tienes mi mano tendida, un camino largo que recorrer y tus maravillosas letras. Va por ti, Reyes.

4 comentarios:

  1. Una buena forma de llamarla: "Hija de la gran puta".
    Cuando le llega a un ser querido es cuando se necesita y se siente el calor de los amigos.

    ResponderEliminar
  2. En el momento que nacemos estamos signados con la muerte
    En el decalogo de la Santa Muerte, me gusta el segundo que dice:
    “Ama a la vida, deléitate en abundancia”

    ResponderEliminar
  3. Y hagamos lo que hagamos, es inevitable. Cuando es fin de sufrimiento, enfermedad y dolor, la agradecemos, aunque nos quedemos sin esa persona. Cuando es repentina de alguien sano, no la perdonamos y cuesta mucho aceptar, la considramps

    ResponderEliminar